Luz Pulsada Intensa (IPL)

MAnchas¿Qué es el IPL?

La plataforma de Luz Pulsada Intensa (IPL por sus siglas en inglés) es un tratamiento superficial que permite homogeneizar la piel en color y textura. Es el tratamiento ideal para combatir las secuelas del daño solar en la piel, cerrar los poros dilatados y tratar las manchas corporales, ya sean pigmentarias (marrones) o vasculares (rojas).

Cuidados y resultados del tratamiento con Luz Pulsada Intensa o IPL

Se trata de una técnica poco agresiva que permite rejuvenecer y mejorar la apariencia de cuello, escote, dorso de las manos, etc.
Para el tratamiento de rejuvenecimiento de la piel  se utiliza IPL, cuyo objetivo es eliminar manchas de la piel, así como activar la producción de colágeno.
El tratamiento en Clínica  es una combinación de seguridad y la búsqueda de la excelencia por medio de la mejor tecnología y el equipo médico más preparado y especializado, por lo que se deja el estrato córneo sin tocar, pero alcanzando la dermis, lo que permite que se active la producción de colágeno, lo que produce un efecto de rejuvenecimiento y un aumento de la elasticidad en la piel.
Se recomienda no exponer la zona tratada al sol durante al menos un mes tras el tratamiento, y también durante el mes anterior. El uso de protectores solares con pantalla total es necesario para este tratamiento.
Después del tratamiento por IPL podemos tener un ligero tono rojizo e inflamación, pero remiten al cabo de aproximadamente una hora. Si tenemos zonas más pigmentadas pueden oscurecerse un poco, pero desaparece en como mucho una semana. Es conveniente que tras cada sesión el paciente se hidrate convenientemente. Hay que tener en cuenta que normalmente se requieren varias sesiones para lograr los resultados esperados.
Desde la primera sesión se observan cambios positivos en la piel, aunque el efecto máximo se logra aproximadamente a los 3 meses de la última sesión.
Los resultados incluyen los siguientes efectos: disminución de manchas y arrugas, mejora la elasticidad de la piel, más luminosidad en la piel y disminución de los poros. Además se promueve la formación de colágeno.
Es habitual utilizar IPL en otros problemas de la piel, como por ejemplo en los casos de acné.

¿Cómo se hace el IPL?.

Se aplica una crema anestésica durante 20minutos. Una vez retirada se aplica un gel transparente y se trata toda la zona (brazos, manos, escote, hombros, etc.) con luz intensa pulsada. Una vez finalizada la sesión las manchas se oscurecen temporalmente y van eliminándose poco a poco con el recambio celular normal de la piel.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Unos 60 minutos.
¿Cuántas sesiones? Depende mucho de cada caso, pero como base son necesarias en torno a 1-3 sesiones separadas un mes.
¿Cuándo se nota? A partir de la primera sesión ya se notan los resultados.
Duración del efecto: Largo plazo se recomiendan revisiones anuales, tras el verano.
Incorporación a la vida diaria: Inmediata, sabiendo que las pigmentaciones quedan más oscuras durante 2-3 semanas. Dado que la piel está intacta no requiere cuidados especiales salvo la hidratación. Se puede maquillar la zona desde el primer instante.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x