Peelings Químicos Antiaging

PEELINGS QUÍMICOS ANTIAGING


DSC_5065 brLa técnica de peeling es una de las más antiguas para el rejuvenecimiento de la piel. Sin ir mas lejos los usaba la famosa Cleopatra para mantener su piel tersa y luminosa. A día de hoy siguen siendo una herramienta esencial en el tratamiento de la piel. En función de los principios activos utilizados podemos tratar distintas alteraciones cutáneas, desde el poro dilatado o lesiones de acné, hasta manchas y cicatrices de acné. Los peeling pueden ser superficiales, medios o profundos en función de la alteración a tratar. Dependiendo de la profundidad del peeling el tiempo de recuperación varía entre 5-7 días para los más superficiales y un mes para los profundos. Los peelings más habituales son los superficiales o medios ya que su recuperación es más rápida.

¿Cómo se realiza?

+ Preparación: se limpia y desengrasa la piel, y se aplica vaselina en las zonas sensibles como son los labios y contorno de ojos.

+ Tratamiento: se aplican varias capas de los principios activos idóneos para cada caso (glicolico y salicílico para acné, hidroquinona y kójioc para manchas, etc).

+ Post tratamiento: se aplica una mascarilla post tratamiento para potenciar los resultados.

+ En casa: es importante hidratar, proteger del sol y no agredir la piel durante el tiempo que dure la fase de pelado de la piel. Esta fase suele empezar a las 48h y perdura unos 3 a 7 días.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Unos 30 minutos.

¿Cuántas sesiones? El número de sesiones dependen de lo que queramos tratar, por lo general son necesarias entre 1 y 4 sesiones distanciadas al menos entre 4-8 semanas.

¿Cuándo se nota? A partir de los 7-10 días.

Duración del efecto: depende de lo que se haya tratado y de lo que cuidemos la piel tras el tratamiento. En el caso de manchas depende de lo que nos expongamos al sol, en el caso de cicatrices de acné es para siempre (siempre y cuando no vuelva a tener acné)

Incorporación a la vida diaria: las primeras 48h antes del pelado se puede hacer vida normal con protección solar. Durante la fase de pelado se puede hacer vida normal con protección solar y una buena hidratación de la piel, pero evidentemente no es el mejor momento para eventos sociales importantes. Conviene esperar 5-7 días en un tratamiento superficial o 15-20 días en uno medio.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto