Mesoterapias

MESOTERAPIAS


equipo de mesoterapiaLa Mesoterapia es la aplicación de medicamentos en las capas superficiales de la piel. En función del principio activo utilizado logramos tratar varios objetivos. En Clínica Mira + Cueto realizamos  fórmulas personalizadas de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas y polinucleótidos.

Según se ha demostrado, en la base del envejecimiento cutáneo, tanto el fisiológico como el inducido por el sol, hay una cuestión clave: la ralentización de las funciones. La regeneración celular de nuestro organismo se enlentece y los mecanismos de reparación no son tan eficaces como durante nuestra juventud.

Para compensar esa falta de actividad, la medicina estética cuenta con ayudas externas cada vez más efectivas: principios capaces de estimular dichas funciones y potenciar la autoregeneración de la piel, como por ejemplo el ácido hialurónico de hidratación, los coenzimas como el Q10 o las vitaminas antioxidantes como la vitamina E. Mediante mesoterapia también combatimos, entre otras, la flaccidez con silicio orgánico, las manchas con despigmentantes o aportamos luminosidad con vitamina C. lo mas importante es personalizar cada tratamiento a cada paciente y cada situación para obtener resultados óptimos.

¿Cómo se realiza?

Cada sesión sigue unos pasos estándar.

+ Preparación previa: con la paciente tumbada se realiza una desinfección cuidadosa de la zona posteriormente  se aplica una crema anestésica en la zona a tratar durante unos 20min y se retira.

+ Tratamiento: se realiza mediante micro-inyecciones que cubren toda la zona a tratar, haciendo hincapié en las zonas que más lo precisen.

+ Post tratamiento: Posteriormente aplicaremos una mascarilla de factores de crecimiento que reduzcan la irritabilidad de la piel y potencien el efecto del tratamiento.

+ En casa: Tras el tratamiento es importante proteger la zona del sol los primeros 7-10 días, así como no tocar la zona, durante las 2 horas siguientes, esto implica no ponerse cremas, maquillajes, etc… en esas 2 horas.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión suele durar entre 60 y 80 minutos.

¿Cuántas sesiones? Depende de la paciente y los objetivos buscados. En pieles jóvenes basta con dos sesiones al año para dar luminosidad y prevenir el envejecimiento y en pieles muy maduras conviene hacer 3 sesiones separadas 15 días y luego una sesión cada 1-3 meses de mantenimiento.

¿Cuando se nota? A la semana de la primera sesión.

Duración del efecto: Es muy variable en función  de cada persona. Esta tendencia depende de las características de cada individuo así como de sus hábitos de vida. Puede durar entre 1 y 5 meses.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x