Hiperhidrosis o Sudoración Excesiva

HIPERHIDROSIS O SUDORACIÓN EXCESIVA


HiperhidrosisLa hiperhidrosis es el nombre médico de la sudoración excesiva: un trastorno de hiperactividad de las glándulas sudoríparas que suele localizarse en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas pero que en numerosas ocasiones afecta también a  la cabeza, el rostro, el cuello y el escote

El Bótox es el mejor tratamiento no quirúrgico para combatir este problema; una solución mínimamente invasiva, segura  y eficaz que, a través de infiltraciones periódicas (el efecto dura de 6 a 10 meses) en las regiones afectadas, logra inhibir la actividad glandular, reduciendo notablemente la sudoración y mejorando la calidad de vida del paciente.

¿Cómo se hace?

+ Preparación: se aplica una crema anestésica en la zona a tratar durante unos 20min y se retira.

+ Tratamiento: se infiltra  la toxina botulínica tipo A superficialmente en toda la zona afectada.

+ Post tratamiento: se recomienda hacer un retoque al mes para terminar de tratar aquellas zonas que pudieran continuar con algo de sudoración.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Con la anestesia y el test para localizar la sudoración (test de Minor) se tardan unos  30-60 minutos por cada zona a tratar (depende de la amplitud de la zona).

¿Cuántas sesiones? Son necesarias una sesión y su retoque al mes, si fuera necesario.

¿Cuándo se nota? El efecto empieza a notarse a la semana, aunque el efecto completo no se instaura hasta el mes.

Duración del efecto: Largo plazo. Tiene una duración de unos 6-10 meses. En ocasiones el tratamiento corta el círculo vicioso típico de esta afección en la que el miedo a sudar produce sudoración. Una vez que la persona ve que no suda, pierde ese miedo de forma que deja de sudar incluso cuando el efecto del bótox ha desaparecido.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

 

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x