Análisis Genético

ANÁLISIS GENÉTICO


test genéticoEn Clínica Mira + Cueto consideramos en análisis la técnica diagnóstica más puntera, y por ello merece un apartado propio.

Esta técnica consiste en el estudio de la carga genética que determina cómo es y cómo funciona cada uno de los sistemas que integra nuestro organismo. Para ello la Clínica Mira + Cueto trabaja de la mano de prestigiosos genetistas con el fin de obtener de nuestros genes la máxima información, para con ello determinar cuál es el tratamiento más adecuado, cómo debemos prevenir ciertas tendencias a las que estamos predispuestos, qué suplementos o qué cosmética es la más conveniente.

¿Cómo se hace?                                                                                                                            

+ Preparación: se realiza una historia y una exploración médica completa que determine cuáles son las facetas genéticas más interesantes a estudiar.

+ Tratamiento: después se toma la muestra (de saliva) y se envía al laboratorio. Pasado un tiempo (entre 15 y 40 días dependiendo de los genes a estudiar) se entregan los resultados y se establecen las pautas idóneas a seguir en función de la tendencia genética que presenta cada paciente.

+ Post tratamiento: se establece una sesión de seguimiento por si es preciso ajustar alguna pauta y se establece el mantenimiento.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? La historia y examen médico duran unos 45 min y la entrega de resultados con las pautas a seguir unos 30 min.

¿Cuántas sesiones? El análisis genético se realiza una sola vez ya que nuestro genes no cambian. Es más, si aparecen nuevos factores a estudiar el laboratorio guarda las muestras durante un año (en lo que se llama Gene Banking) y puede analizar variantes nuevas sin necesidad de sacar otra muestra. Las sesiones de entrega de resultados es solo una. Posteriormente en función de los resultados se establece sesiones de mantenimiento para controlar y tratar las predisposiciones diagnosticadas. El número de sesiones de mantenimiento varían dependiendo de la variante estudiada. Puede ser solo una, o una cada 2-6 meses.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto