Higiene Facial

HIGIENE FACIAL


tratamiento de higiene facial¿Qué es la higiene facial?

La epidermis, por ser la capa más superficial de la piel es la q está expuesta a las agresiones del medio, incluida la suciedad. Por otra parte al ser un órgano vivo también produce secreciones que pueden acumularse en superficie y reaccionar con los elementos del medio ensuciando la piel. La limpieza diaria no siempre es suficiente para eliminar estos restos, sobretodo la secreción sebácea oxidada q se acumula en el poro. Por eso es necesario hacer periódicamente una limpieza a fondo de la piel para eliminar estas sustancias acumuladas, así como la capa engrosada de células muertas que frenan la penetración de las cremas.

¿Cómo se hace?

+ Preparación: se desmaquilla la piel y se limpia de impurezas grasas superficiales con sustancias que cuidan la capa protectora de la piel.

+ Tratamiento: se realiza una exfoliación más o menos intensa en función de cada piel. A continuación se limpia el poro en profundidad utilizando vapor para abrirlo o bien ultrasonidos en pieles más sensibles.

+ Una vez limpio el poro se desinfecta y se vuelve a cerrar con radiofrecuencia para después aplicar sustancias que descongestionen y recuperen el equilibrio cutáneo.

+ Post tratamiento: una agradable mascarilla que facilite la penetración de todas ellas.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Dependiendo de cada caso la sesión dura entre 60 y 75 min.

¿Cuántas sesiones? Por lo general con una sesión es suficiente pero en casos muy marcados puede ser necesario realizar una segunda sesión pasados 15-20 días. En los casos de acné puede ser necesario realizar una sesión mensual.

¿Cuándo se nota? Inmediatamente

¿Cuál es la duración del efecto? Entre 15 y 40 días

Incorporación a la vida diaria: inmediata, si bien puede producirse una leve descamación en ciertas zonas a los 2-3 días.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto