Tratamiento para evitar el efecto rebote de acné

Tratamiento para evitar el efecto rebote de acné

Escrito por en Tratamientos de Estética y Belleza el 11 septiembre, 2017


¡Hola a todos! ¿Qué tal va la rentrée? Nosotras os traemos un innovador protocolo integral que ‘pone en juego’ las más punteras y efectivas fórmulas médico estéticas y dermatológicas para solucionar, a medida, los síntomas, las secuelas del efecto rebote de acné tan típico post-verano que, cada vez, afecta, en mayor medida, a adultos más allá incluso de los 30 años.

El efecto rebote de acné

Puntos negros, granitos, quistes, cicatrices… Pero también, decaimiento, complejos o inseguridad. He aquí parte de la sintomatología, tanto física como psicológica, que acarrea esa problemática cutánea conocida como Acné, tan conocida -y sufrida- por los adolescentes.Claro que los adolescentes no son los únicos: en los últimos años los especialistas han percibido un recrudecimiento de su incidencia en adultos,fundamentalmente mujeres, aumentando notablemente el número de casos en que persiste o incluso aparece por vez primera, más allá de los 30 años.

Uno de los momentos críticos para quienes padecen o tienen tendencia a sufrirlo es el otoño, justo a la vuelta del verano. En ciertos casos el acné mejora con una moderada exposición al sol durante en verano. Sin embargo, cuando cesa la exposición, es decir, durante el otoño, esa mejoría suele venir seguida por un efecto rebote de acné o agravamiento del problema.

Programa global de tratamiento para evitar el efecto rebote de acné

Un buen diagnóstico resulta, más que básico, absolutamente indispensable: sólo determinando bien el factor desencadenante así como el tipo de acné a trabajar.

En los últimos tiempos la aparición de nuevas tecnologías ha modificado el tratamiento médico del acné, de tal forma que además del empleo de fármacos adecuados, losMédicos Estéticos cuentan también con diversos procedimientos tecnológicos comolos que emplean fuentes de luz (Láseres/Luz Pulsada) y radiofrecuencia.

En el caso de la fórmula Anti-acné Mira+Cueto, los tratamientos que se combinan en función de las necesidades individuales son:

• FÁRMACOS, TANTO DE APLICACIÓN TÓPICA: (Queratolíticos que impiden que se formen tapones de queratina en la salida del folículo; Antibióticos, para reducirla población de bacterias; Retinoides para regular la secrección glandular y Ácido Glicólico, que funciona como queratolítico y seboregulador que se suele asociar con ácido salicílico y funciona como regulador en la capa más superficial).

COMO DE VÍA ORAL (antibióticos orales, para casos de acné moderado; Tratamiento hormonal, en mujeres en lugar de antibióticos se puede emplear la píldora en mujeres adultas o adolescentes sólo a partir de 2 años de su primera menstruación y Retinoides orales como el famoso Roacután-vitamina A ácida que por sus numerosos efectos secundarios precisa administrarse bajo estricto

control médico).

PEELINGS: Se emplean diversas sustancias con propiedades queratolíticas antiinflamatorias y destinadas a controlar la población bacteriana. Los más habituales son los de alfa y beta hidroxiácidos (como el glicólico y el salicílico) pero,además, en casos de cicatrices o marcas de acné, se puede realizar un peeling de TCA (ácido tricloracético ): su acción es mucho más profunda y, claro, la recuperación de la piel, más lenta.

• TERAPIA CON LUZ PULSADA(IPL): se emplea como complemento a los tratamientos convencionales (fármacos y peelings) con el fin de reducir las lesiones inflamatorias y la población de bacterias en casos de acné moderado o leve.

RADIOFRECUENCIA: las ondas electromagnéticas han demostrado una gran eficiencia en la regulación del tamaño y la secrección de las glándulas sebáceaspor lo que resultan un magnífico complemento a las terapias anti-acné clásicas.Son las doctoras quienes, de forma absolutamente individualizada y tras un diagnósticopormenorizado, indicará el tratamiento o combinación de tratamientos más adecuado acada paciente.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x