Qué son y cómo solucionar las bolsas en los ojos

Qué son y cómo solucionar las bolsas en los ojos

Escrito por en Estilo de Vida el 4 diciembre, 2015


Prisas, atascos, compras de última hora, compromisos sociales que se multiplican, vientos gélidos, calefacciones a toda máquina, el estrés de los estudios, la falta de sueño… Cualquier cosa que se salga de la normalidad altera nuestro organismo y, en consecuencia, nuestra piel. Un hecho que se evidencia en forma de ‘señales-dérmicas-indeseadas’ como las bolsas. Algo que preocupa por igual a hombres y a mujeres porque ataca directamente a nuestra mirada. Si quieres saber cómo solucionar las bolsas en los ojos de una forma rápida y efectiva no te pierdas este tratamiento flash.

El tratamiento que presentamos como la solución para las bolsas en los ojos consiste en un drenaje fisioestético periocular. ¿Que qué es esto? Un tipo específico de masaje facial que, a través de una precisa técnica manual superficial, con maniobras y direcciones determinadas y combinado con cosmecéuticos descongestivos, es capaz de evacuar el líquido estancado, conocido como edema, en el área del párpado inferior y trabajando, además de la zona periocular, el resto de la cara y el cuello, que será el receptor del líquido excedente. Un drenaje linfático, pero en el rostro.

Este tratamiento que supone la solución para las bolsas en los ojos está indicado para atenuar y o prevenir las bolsas que se producen por la retención de líquidos, ya sean un problema puntual o crónico. Y desde la primera sesión se aprecia un aligeramiento de la mirada, disminuyendo la apariencia de hinchazón y cansancio gracias a los efectos del masaje:

Efectos del drenaje fisioestético periocular, la solución para las bolsas en los ojos

·         Efecto drenante: sobre los capilares linfáticos, sanguíneos y el líquido intersticial.

·         Reestablece la elasticidad

·         Previene la reaparición de la bolsa promoviendo la creación de nuevas bolsas. ¿Cómo? Creando nuevas anastomosis (unión celular) linfáticas.

·         Este masaje también relaja y hace que los ojos descansen y se liberen del peso de las bolsas

·         Estimula el sistema inmunitario: mejora las defensas y el estado general del organismo.

Es decir, además de ser la solución para las bolsas en los ojos, conseguimos un estado de relajación  total mientras reforzamos nuestro organismo mejorando las defensas.

Pero no hay que quedarse solo con los resultados del tratamiento. En casa hay que seguir un mantenimiento y estos son algunos de los trucos que puedes realizar. Por ejemplo, aplicar un contorno de ojos rico en Cafeína, Ruscus, potentes antiinflamatorios que, por ende, hacen que los vasos no se dilaten; y Árnica, un protector vascular que es el mejor aliado anti-rojeces. Aplícala con toquecitos para activar la circulación, así te aseguras que los principios activos penetran y actúan. Otro consejo que te damos en cuidar la dieta, que sea siempre más rica en proteínas y aminoácidos esenciales. ¿En tu lista de la compra? Fruta como la piña o la fresa, pescado azul, salmón… Y tomar mucho líquido durante el día para facilitar el drenaje en el organismo: litro y medio o dos de agua al día. ¡Ah! Y no te olvides de la postura a la hora de dormir… Evita que sea muy horizontal. Intenta dormir siempre con la cabeza inclinada, te levantarás con menos bolsas.


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto