Qué hace el botox: Qué resultados esperar en cara, cuello y mandíbula

Qué hace el botox: Qué resultados esperar en cara, cuello y mandíbula

Escrito por en Noticias y Actualidad, Rejuvenecimiento, Retoques el 10 noviembre, 2017


Todo lo que el botox puede hacer por ti (primera parte)

¡Hola a todos! Como expertas en medicina estética, os hemos hablado en multitud de ocasiones sobre todo lo que el botox puede hacer por ti. Y hoy hemos querido resumir algunos de sus tratamientos estrella para que los que continúan creyendo que no se obtienen resultados naturales se olviden de esa leyenda urbana y se animen para venir a vernos. Por algo somos fieles defensoras de la medicina estética natural.

Botox efecto lifting cuello y mandíbula

·    EL PROBLEMA: La región cuello-mandíbula es una de las primeras delatoras de la edad, que en ella se traduce en forma de pérdida de la definición del ángulo mandibular: la piel se afina y se vuelve flácida, la musculatura se distiende y el descolgamiento hace acto de presencia con el consiguiente desdibujamiento los contornos inferiores del óvalo.

·    OBJETIVO DEL TRATAMIENTO: Destacar el arco mandibular de la cara, reafirmando el cuello y tensando la piel de la zona.

·    INDICACIONES: Pacientes con flacidez moderada del cuello y pérdida de definición del óvalo facial, con bandas platismales visibles (mediales y laterales), sin demasiada acumulación de grasa en la zona y, preferentemente, menores de 50 años (antes de que la flacidez sea muy dramática)

·    PROTOCOLO: Infiltración con Botox a nivel del músculo platisma del cuello, el mayor músculo depresor del rostro (responsable de la tracción hacia abajo de los tejidos y por tanto de la flacidez) que se trata a nivel de su inserción en el reborde mandibular, relajándolo (disminuyendo su fuerza) con lo que se logra realzar el cuello y promover incluso el re-tensado de la piel.

·    TIEMPOS Y RESULTADOS: Tras la infiltración (15 a 30 minutos) los resultados son inmediatos, pero se perciben plenamente a los 3 ó 4 días. Los efectos duran de 4 a 6 meses y es necesaria una revisión pasados los 15 primeros días para ajustar la dosis.

Botox para afinar y dulcificar el rostro

·    EL PROBLEMA: Pese a que el envejecimiento de la cara se suele asociar con volúmenes faciales ‘a la fuga’ (esqueletonización o vaciado del rostro), en rostros muy redondeados el caballo de batalla puede ser justo el contrario precisando, en lugar de rellenar, afinar los rasgos.

·    OBJETIVO DEL TRATAMIENTO: ‘Adelgazar’ los rasgos mandibulares, proporcionando al rostro un aspecto más suave y delicado.

·    INDICACIONES: Caras excesivamente redondeadas que buscan equilibrar-marcar los rasgos que rompen su armonía.

·    PROTOCOLO: Se trabaja sobre el músculo masetero (el más potente del rostro), cuyo relajamiento permite el afinamiento de los rasgos mandibulares. La técnica es de inyección profunda con Vistabel (aunque prácticamente indolora y muy segura pues este músculo es grueso y está situado en una localización relativamente aislada, evitando problemas de interferencias con otras estructuras).

·    TIEMPOS Y RESULTADOS: La infiltración requiere entre 15 y 30 minutos. Los resultados se empiezan a notar a los 15 días y se mantienen durante unos 6 meses.

 

¡La semana que viene os contaremos mucho más!

 


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x