Test Genético de Salud

post-test-genetico¿Qué es el test genético de la salud? 

Una parte importante de lo que somos lo determina nuestros genes. Cada una de nuestras células guarda la información que nos hace ser rubios o morenos, altos o bajos, gordos o delgados. Cada uno de nosotros tenemos una tendencia dictaminada por nuestros genes y moldeada por nuestros hábitos. Ello hace que unas personas engorden comiendo poco y otras puedan comer de todo sin preocuparse del peso, que ciertas personas adelgacen con el ejercicio y a otras les cueste una maratón. A través de la nutrigenómica se establece nuestra tendencia, y el conocimiento de la misma nos permite  introducir pautas que eviten la manifestación de aquellos genes que favorecen la aparición de determinadas alteraciones como la hipertensión, diabetes, colesterol alto, intolerancia a la lactosa, falta de vitaminas, anemia, etc, o simplemente ayudar a determinar cual es la mejor dieta o la mejor pauta de ejercicio para perder peso.

¿Cómo se realiza el test nutrigenómico?

El test nutrigenómico, se lleva a cabo en varias sesiones:

1º Sesión: Consulta médica en la que se realizará una historia clínica exhaustiva para determinar la indicación del test. En caso de considerarse oportuno la realización del test, se procede en consulta a la obtención de una muestra de saliva para su posterior análisis en laboratorio.

2º Sesión: Se entregará un dosier al paciente con los resultados y las pautas que debe seguir, valorando los resultados de forma personalizada.

3º Sesión: se realizan sesiones de seguimiento cada 1-2 meses para valorar la respuesta a las pautas establecidas. Las sesiones de seguimiento varían en función de cada caso estudiado. En ocasiones pueden requerir la realización de analíticas de control, como por ejemplo en el seguimiento de índices altos de colesterol, o de anemia.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto