Test de Intolerancia Alimentaria

Dieta sana para peso equilibrado¿Qué es el test de intolerancia alimentaria?

En un pequeño porcentaje de la población hay determinados alimentos o componentes de los alimentos que pueden provocar  reacciones adversas muy variadas, desde síntomas poco definidos (dolor de cabeza, cansancio, insomnio, etc) hasta reacciones alérgicas.

Las intolerancias alimentarías no es algo nuevo, ya en la antigüedad Ariteo, médico griego, relaciona los alimentos con determinadas situaciones clínicas como las migrañas y cefaleas.

Los síntomas asociados a una intolerancia alimentaria pueden ser muy variados e inespecíficos, incluyendo dermatitis, eczemas, sequedad excesiva o picores; digestiones pesadas, alternancia de ciclos de diarrea-estreñimiento, sensación de hinchazón abdominal, ardores, gases, mal aliento, lengua seca, pastosa o blanquecina; dolores de cabeza y migrañas; dolores musculares y/o articulares; retención de líquidos; fatiga crónica; problemas de sueño, o la falta de respuesta a las dietas hipocalóricas.

Al adecuar nuestra alimentación a los productos que nuestro cuerpo mejor tolera podemos curar muchos de estos síntomas.

¿Para quién es el test de intolerancia alimentaria?

Personas que padecen problemas y enfermedades tan diversos como diarreas, sobrepeso, fatiga crónica, dolor de cabeza, molestias estomacales, inflamación en las articulaciones, etc. pueden encontrar la causa de sus problemas en la ingesta de ciertos alimentos que su cuerpo no tolera adecuadamente. En muchas ocasiones no sabemos a qué alimentos somos intolerantes

Alimentos comunes que producen intolerancia alimentaria.

Hidratos de carbono, leche, huevos y derivados de la oliva. Muchas personas padecen intolerancia a estos alimentos y no lo conocen. Son alimentos muy comunes y si la intolerancia no es severa o si no hemos recibido el adecuado diagnóstico es normal que desconozcamos nuestros problemas.

Causas de la intolerancia alimentaria

La intolerancia alimentaria se produce por la formación de anticuerpos que luchan contra las proteínas de aquellos alimentos que nos provocan la intolerancia alimentaria. Se trata del tipo lgA después de estimularse para la formación de lgG. No se deben confundir las causas de la intolerancia alimentaria con las causas que provocan las alergias

¿Cómo se realiza el test de intolerancia?

El Tratamiento de test de intolerancia alimentaria Alcat, se lleva a cabo en varias sesiones:

1º Sesión: Consulta donde se realizara una historia médica exhaustiva para determinar la indicación del test. En caso de considerarse oportuno la realización del test, se procede en consulta a la extracción de sangre para su posterior análisis.

2º Sesión: Se entregara un dosier al paciente con los resultados y las pautas que debe seguir.

3º Sesión: Realizaremos una sesión de revisión de tratamiento a los 1-2 meses para valorar el seguimiento de las pautas y la respuesta a las mismas.

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos