Coaching Nutricional
dieta-de-la-compensacion

ver video

 

No hay mayor condena que estar a dieta. Un día tras otro a verduras y filete a la plancha, ¡que pereza! Sin embargo el número de personas a dieta prácticamente supera el número de las que no lo están. ¿Qué nos pasa? ¿Somos masoquistas? Evidentemente no, simplemente sabemos que nos sentimos mejor con unos kilos de menos y hacemos lo que sea por quitárnoslos de encima.

¿Qué es el coaching nutricional?

Estar a dieta es algo tan frecuente que hasta se mueve por modas. Un año es la dieta de la sopa, al siguiente la de las proteínas y después la de la piña. Por otro lado están esos miles de sistemas, a cada cual más extravagante, para introducir “dietas revolucionarias” que son más de lo mismo con traje nuevo.

Siendo muy sinceras, en el tema de la alimentación no hay nada revolucionario, pero las cosas son mucho más sencillas de lo que parece. De hecho limitarse a verdura y filete a la plancha NO es estar a dieta, es desnutrirse, pues se deja de lado elementos esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. Alimentos que muchos consideran prohibidos, como las legumbres, arroz, pasta, frutos secos, etc., deben estar incluidos en nuestra dieta habitual, pues nos aportan nutrientes fundamentales para nuestra salud. Basta con saber que debemos tomarlos  en su justa medida y en el momento adecuado.  El coaching nutricional de Mira+Cueto estudia los hábitos alimentarios de cada persona y determina las carencias y excesos para después establecer unas pautas personalizadas realistas que le lleve a un estilo de vida saludable. De esta manera buscamos alcanzar el bienestar en cualquier circunstancia del dia a dia, y combatir situaciones tan frecuentes actualmente como periodos de estrés, bajada de defensas, tras dejar de fumar, embarazo y lactancia, post-cirugías, menopausia, etc.

¿Para quién es el coaching nutricional?

El coaching nutricional se puede enfocar a las personas que quieren y desean cambiar su alimentación. Está especialmente diseñado para aquellas personas que hayan intentado hacerlo por su cuenta sin éxito, o para aquellas personas que desean aumentar los resultados que consiguen por su cuenta. Pensemos que se trata de lograr un peso adecuado para nuestro cuerpo y edad y mantenerlo.

El coaching nutricional es para aquellas personas que desean aumentar lo saludable de su alimentación, y la de su familia.

Si estás cansado de una alimentación poco saludable y deseas cambiar en el coaching nutricional tienes una oportunidad perfecta para lograr aquello que deseas y que de momento no has podido conseguir.  Se trata de seguir un plan nutricional sano y equilibrado.

¿Cómo se hace el coaching nutricional?

En Mira+Cueto no pretendemos ponerte a dieta, tan solo explicarte cómo comer DE TODO de forma saludable, sin hacer grandes esfuerzos y seleccionarte aquellos alimentos que son más beneficiosos para ti, en función de lo que te preocupa de tu cuerpo. Empezaremos con unas recomendaciones generales, para después ir a cada caso particular y terminar con trucos e ideas para comer esos “alimentos prohibidos” y alcanzar o mantener el peso deseado o simplemente combatir situaciones puntuales de estrés, astenia (cansancio) estacional, embarazo, lactancia, etc.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? La primera sesión es diagnóstica y en ella se realiza la historia médica. Esta primera sesión dura unos 45min. Las sesiones de seguimiento duran unos 30 min.
¿Cuántas sesiones? Depende mucho de cada caso y del objetivo a alcanzar.
¿Cuándo se nota? En determinados casos se nota partir de la primera semana.
Duración del efecto: se realiza un seguimiento del mantenimiento para confirmar que los resultados se estabilizan a largo plazo

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x