Factores de Crecimiento

PRP¿Qué son los factores de crecimiento?

El tratamiento con factores de crecimiento, también llamado Plasma Rico en Plaquetas o PRP implica el uso de un material autólogo (extraído de la sangre del propio paciente y procesado mediante centrifugación), cuyas propiedades de regeneración han sido ampliamente estudiadas y confirmadas. A nivel corporal ofrece unas excepcionales posibilidades de mejora y rejuvenecimiento de la textura cutánea.

Se aplica para recuperar de forma global la tersura dérmica perdida con el paso de los años en cuello, escote, brazos, manos y cara interna de muslos.

Los funciones, beneficios y ventajas de los factores de crecimiento:

Se aumenta la tersura de la piel, se mejora el sistema vascular, se recupera la consistencia de la epidermis, aumenta el grosor de la epidermis, se activa la sintesis de la matriz cellular, ayuda al desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, ayuda en la division cellular, ayudan en la regeneración, reparación y remodelación de tejidos.

Por si esto fuera poco, puede ayudar a potenciar los resultados de distintos tratamientos. No deja de ser un tratamiento autologo, ya que la sangre se extrae del propio paciente. Por lo que no hay alergias, ni se produce rechazo ni hay otros problemas asociados en este sentido.

¿Cómo se hace una sesión de PRP?

Se extrae una pequeña cantidad de sangre (igual que en un análisis) y se centrifuga en unas condiciones específicas para separar la parte del plasma que alberga las plaquetas. Se toma dicha porción y se activa para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento responsables de la regeneración de los tejidos. Tras aplicar una mascarilla de anestesia se infiltra el plasma rico en plaquetas en toda la superficie de la piel a tratar y después se refuerza con una máscara oclusiva de factores de crecimiento.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Unos 60 minutos.
¿Cuántas sesiones? Depende mucho de cada caso, pero como base son necesarias en torno a 2 sesiones al año. Se recomienda combinar este tratamiento con mesoterapia.
¿Cuándo se nota? A partir de la primera sesión ya se notan los resultados.
Duración del efecto: medio – largo plazo, se recomienda mantenimiento cada 6-12 meses.
Incorporación a la vida diaria: Tras cada sesión se puede continuar con las actividades diarias habituales teniendo cuidado de no masajear la zona, evitar el sol y las piscinas en las primeras 24-48h.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x