Botox

hiperhidrosis¿Para qué sirve el Botox?:

Hoy por hoy es el sistema más eficaz y sencillo para frenar un proceso que condiciona la vida personal y social de muchas personas. La toxina Botulínica tipo A, más conocida como Botox, intercepta la comunicación de órdenes a los músculos y las glándulas. Por esa razón es muy útil en el tratamiento de arrugas de expresión (causadas por los músculos) y de sudoración excesiva (hiperhidrosis) producida por una actividad aumentada de las glándulas sudoríparas.

¿Es efectivo el Botox contra la sudoración excesiva?

El Botox bloquea selectivamente la función de las glándulas sudoríparas en la zona donde se produce la inyección. Como es conocido, tiene la capacidad de relajar los músculos para reducir las arrugas en el rostro, pero además inhibe la secreción de sudor, lo que ha supuesto un cambio en el tratamiento de la sudoración excesiva. La inhibición de la secreación de sudor tiene una duración aproximada de 6 a 9 meses.

Botox en las axilas contra la sudoración excesiva.

El exceso de sudor axilar o hiperhidrosis axilar es un problema común en hombres y mujeres, y afecta especialmente a la calidad de vida, tanto en lo social como en lo laboral. Este exceso de sudor en las axilas puede llevar a producir una menor confianza en uno mismo.

En muchas ocasiones no se pone freno a este problema debido al pensamiento popular de que la sudoración excesiva solo se soluciona con cirugía. Lo bueno es que el Botox o toxina botulínica se ha mostrado como un tratamiento muy eficaz contra la sudoración excesiva en las axilas. Además goza de un nivel de seguridad muy alto.

Botox en las palmas de la mano contra la sudoración excesiva

El exceso de sudoración en las palmas de las manos es muy incómodo para el que lo padece . Un tratamiento efectivo contra este problema consiste en la aplicación de Botox en las palmas de las manos. Dicha aplicación provoca la inhibición de las glándulas sudoríparas, y así lograr que la mano no genere todo ese sudor que provoca momentos incómodos.

Botox en los pies contra la sudoración excesiva

Aproximadamente entre el 2% y el 4% de la población padece sudoración excesiva en los pies, con el Botox aplicado en los pies se logra tratar este problema de una manera efectiva y cómoda para el paciente.

Botox en nuca, frente y cabeza contra la sudoración excesiva

La cabeza, en especial el cuello y la frente son zonas donde el sudor excesivo es muy evidente, ya que a nivel visual resalta por encima de otras zonas cuando conversamos cara a cara con otra persona. Es por ello que el Botox como tratamiento contra la sudoración excesiva en frente, nuca y cabeza en general se ha mostrado como eficaz y efectivo y por lo tanto útil al paciente, que logra solucionar por 6 a 9 meses el problema se la sudoración excesiva en estas zonas del cuerpo.

¿Cómo se hace?

 Se aplica una crema anestésica en la zona a tratar (axilas, palmas, plantas, nuca, escote, etc.) durante unos 20min y se retira. Se infiltra el Botox superficialmente en toda la zona afectada. Se recomienda hacer un retoque al mes para terminar de tratar aquellas zonas que pudieran continuar con algo de sudoración.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión?  Unos 60 minutos por cada zona a tratar.
¿Cuántas sesiones?  Son necesarias una sesión y su retoque al mes.
¿Cuándo se nota?  El efecto empieza a notarse a la semana, aunque el efecto completo no se instaura hasta el mes.
Duración del efecto:  Largo plazo. Tiene una duración de unos 8-10 meses.
Incorporación a la vida diaria: Inmediata.

.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto