Aqualix

Detalle de marcaje en gluteo

¿Para qué sirve el Aqualix?:

La Intralipoterapia o Aqualix en un innovador tratamiento indicado para reducir la adiposidad o grasa localizada. Elimina la grasa destruyendo los adipocitos de forma definitiva, rápida y segura. Se trata de  una solución acuosa que se inyecta en el  tejido adiposo y que gracias al acido desoxicólico  produce la adipocitólisis, más conocida como disolución de la grasa.

Este tratamiento liporeductor está indicado en un paciente sano con grasa localizada primaria, es decir, de origen hormonal, en ningún caso es un tratamiento adecuado para un paciente obeso.

Dada la facilidad de atacar directamente al acúmulo de grasa la Intralipoterapia es un tratamiento muy apropiado para:

+ cara interna de muslos.

+ cara interna de rodillas.

+ cartucheras.

+ abdomen.

+ flancos.

+ Exceso adiposo debajo del mentón ( papada).

Beneficios y funciones del Aqualix

La principal función y ventaja del Aqualix es la eliminación de la grasa localizada por medio de la destrucción de adipocitos, sin que haya que pasar por el quirófano.

Está diseñado para eliminar acúmulos concretos de grasa en zonas como abdomen, brazos, muslos, caderas y rodillas.

Los beneficios se pueden apreciar desde la primera sesión. Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos, aunque esta duración puede variar dependiendo de diversos factores.

Aplicación del Aqualix

Se infiltra el Aqualix con una aguja muy fina, y con un pinchazo se inyecta en el tejido adiposo. Con ello se busca que los lípidos se eliminen al licuarse el adipocito.

El médico deberá valorar el número de sesiones y lo prolongado del tratamiento.

Contraindicaciones del Aqualix

Durante el embarazo y la lactancia de la mujer, cuando se padecen enfermedades cardíacas, hepáticas, relacionadas con los riñones, infecciosas, problemas alérgicos o diabetes.

Después de la aplicación del Aqualix se recomienda esperar unos 3 meses antes de realizarse tratamientos por radiofrecuencia

Intralipoterapia.

¿Cómo se hace la Intralipoterapia?:

Primero es importante medir el panículo adiposo del paciente mediante una  ecografía para comprobar que haya más de 1,5 cm de espesor de grasa localizada, este es el mínimo imprescindible para poder ser apropiada este técnica a la  hora de combatir la grasa localizada. Con el paciente tumbado se aplica la sustancia en las zonas a tratar y se recomienda luego utilizar faja de compresión durante 5-7días.

Es posible que en algunos casos se produzca un leve escozor, enrojecimiento de la zona  y quizás sensación de calor o edema.

Es aconsejable acompañar el tratamiento con drenajes linfáticos manuales a las 48 horas y en la semana siguiente al tratamiento, dado que esto ayuda a eliminar rápidamente los lípidos de los adipocitos destruidos de nuestro organismo.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión dura entre 30 a 45 minutos

¿Cuántas sesiones? Depende del panículo adiposo a tratar entre 1 y 4 sesiones espaciadas por un mes entre sesión.

¿Cuando se nota? A partir de las primera sesión cuando remite la inflamación local.

Duración del efecto: Largo plazo.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto