Los mejores y más efectivos tratamientos contra la celulitis

Los mejores y más efectivos tratamientos contra la celulitis

Escrito por en Dietas, Tratamientos corporales el 9 mayo, 2019


¡Hola a todas de nuevo! Hoy toca hablar de más tratamientos efectivos para combatir la celulitis. Como ya os comentamos en el anterior post, hay veces que algunos tratamientos no funcionan del todo. Por ello desde la Clínica Mira+Cueto os vamos a desvelar la segunda parte de este auténtico manual contra la celulitis. Si tienes celulitis edematosa o con flebopatía, ¿cuál es tu tratamiento? Y si eres de las que tiene celulitis con flacidez, ¿cuáles son los tratamientos menos efectivos?

Celulitis edematosa y o con flebopatía

Tratamientos que no suelen funcionar contra la celulitis edematosa y o con flebopatía y por qué:

La endermología que es un masaje subdérmico que actúa por succión no lo indicaría en este tipo de celulitis porque es muy monodependiente y puede llegar a generar flacidez y aumento de telangiectasias finas.

Tratamientos que sí funcionan contra la celulitis edematosa y o con flebopatía y por qué:
  1. Mesoterapia con Alydia: se consigue activar la microcirculación a nivel arterial, venosos y linfático ayudando a la regeneración del tejido y a la eliminación de líquidos y toxinas.
  2. Electroterapia: Es como una gimnasia pasiva. Colocamos unos electrodos sobre la piel a nivel de los músculos sobre los que queremos actuar. La contracción muscular estimula la circulación periférica ayudando a resolver edemas.
  3. Terapias manuales: drenaje linfático manual que estimula el sistema linfático encargado de eliminar toxinas.
  4. Dieta: control de los alimentos, beber 2 litros de agua diaria, controlar la ingesta de sal y aprovechar las propiedades diuréticas de muchas frutas como la sandía, fresas, piñas, frutos rojos… Revisar ingesta de proteínas.
  5. Asociar Suplementación con efecto drenante, antioxidantes y antiinflamatorio.
  6. En este tipo de celulitis asociar siempre medias de compresión que activan la circulación de retorno venoso.

Celulitis con flacidez

Tratamientos que no suelen funcionar contra la celulitis con flacidez y por qué:

Ondas de choque porque rompen septos fibrosos y podrían empeorar la flacidez cutánea.

Tratamientos que sí funcionan contra la celulitis con flacidez y por qué:

Puede ser una flacidez muscular o cutánea.

En ambos casos es muy importante la dieta porque debemos aportar la suficiente cantidad de proteínas y de buena calidad para ayudar a la síntesis de colágeno y regeneración de fibras musculares.

Si tenemos una flacidez muscular es imprescindible asociar el ejercicio.

  1. Revisar Dieta: fundamental la ingesta de proteínas de buena calidad, Verduras, hortalizas, cereales, lácteos, carnes, pescados, huevos, legumbres…
  2. Mesoterapia seleccionando productos con sustancias reafirmantes como el Silicio.
  3. Carboxiterapia: Sobre todo en la flacidez cutánea mejorando la elasticidad de la piel el aumento de aporte de oxígeno a los tejidos.
  4. Electroterapia en celulitis asociada a flacidez muscular: Consiste en aplicar distintos tipos de corrientes, unas más lipolíticas, o drenantes o reafirmantes. Lógicamente en este caso nos interesan más las reafirmantes. Conseguimos una tonificación muscular mejorando el aspecto de la piel y estimulamos la circulación periférica mediante la contracción muscular.
  5. Radiofrecuencia: energía electromagnética que actúa por calor estimulando la microcirculación, regenerando el tejido estimulando la síntesis de colágeno y compactándolo.
  6. Asociar suplementación como la Carnitina si tienen flacidez muscular, el CLA o colágeno hidrolizado:
Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x