Los mejores trucos para adelgazar en Navidad

Los mejores trucos para adelgazar en Navidad

Escrito por en Dietas, Estilo de Vida el 28 diciembre, 2017


Más trucos y consejos para adelgazar en Navidad

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido la celebración de Nochebuena y Navidad? ¿Nos habéis hecho caso en los trucos para adelgazar en Navidad que os dimos la semana pasada? Bueno, seguro que algunos pudisteis hacer… Pero si habéis tenido mucha resaca, tanto de alcohol, como de dulce, hoy os damos otros trucos para adelgazar en Navidad en la que las copas y los turrones son los protagonistas.

Limita el alcohol… para adelgazar en Navidad (y que no te duela la cabeza)

Hay que señalar que, sobre todo, en estas fechas, se bebe en exceso y se tiende a mezclar: aperitivos con cerveza, después la comida o cena con un buen vino, luego se brinda con cava, después la copa en los postres… y el cuerpo paga las consecuencias. El secreto está en no excederse y negociar con uno mismo la cantidad, porque es muy difícil renunciar y no tomarse una copa en las fechas señaladas, pero debemos de gestionar bien el número para no dañar al organismo en exceso. Además, el alcohol aporta muchas calorías vacías y azúcares, no tiene ninguna propiedad nutricional. Nuestra recomendación sería elegir una copa de buen vino tinto crianza, que tiene un contenido menor azúcares y es rico en polifenoles (potente antioxidante).

Trucos para controlar el alcohol y adelgazar en Navidad

-No excederse de 2 copas de vino en el hombre y una copa y media en la mujer. Fisiológicamente, las mujeres tienden a presentar mayores niveles de alcohol en sangre que los hombres para ingestas comparables, dado su menor contenido en masa magra y agua, donde el alcohol se diluye. La mujer es más susceptible al alcohol y desarrolla Hepatopatía alcohólica a una edad más temprana y con un consumo menor, incluso aunque suprima la ingesta. No se conoce el motivo, pero se especula que las diferencias en el tamaño y composición corporales entre ambos sexos, la menor actividad de la ADH gástrica en las mujeres, y los distintos estímulos hormonales, podrían intervenir en esta susceptibilidad.

-Una copa de 100ml de vino blanco contiene 95 calorías y de vino tinto 75 calorías aprox.

-Un vaso de cerveza de 240 ml contiene 95 calorías y de cerveza sin alcohol unas 48.

-Lógicamente la cerveza sin alcohol es más recomendable, pero es un error que no engorda…

-Evitar los licores que son muy calóricos y exigen mucho trabajo hepático de detoxificación.

Controla el dulce para adelgazar en Navidad

En Navidad, también es muy difícil decir no a los deliciosos y calóricos postres… pero hay que intentarlo y si accedemos a comerlo, luego hay que moverse y comer menos al día siguiente, es decir, compensar. Podemos tomar un bizcocho casero, manzanas asadas con un poco de licor y canela, brochetas de frutas con chocolate negro, macedonia de frutas con un poco de helado, batidos de aguacate o de chirimoya y naranja, flan de mango… Lo mejor es apostar por la repostería casera, porque así controlamos los ingredientes y las cantidades de azúcar, mantequilla, nata…

¿Y el turrón? Todos los turrones son muy calóricos, incluido el mazapán. Por cada 100 gramos de turrón ingerimos en torno a 500 calorías y un mazapán tiene en torno a 100 calorías. En cuanto a la frecuencia, hay que reducir su consumo en la medida de lo posible y en caso de tomarlo que sea en las ocasiones muy especiales: los días de Navidad y Año Nuevo, mejor que en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y acordarnos de compensar con ejercicio y dieta ligera los demás días.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x