Los beneficios de una piel sin tabaco

Los beneficios de una piel sin tabaco

Escrito por en Estilo de Vida, Rejuvenecimiento el 25 mayo, 2018


Día mundial sin tabaco

Hola a todos. El 31 de mayo es el día mundial del tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo celebra con el fin de hacer público todos los riesgos asociados al tabaquismo y se abogan por políticas que reduzcan su consumo. Y en la Clínica Mira+Cueto nos unimos a esta iniciativa comentando todo lo que sufre la piel fumadora.

¿Cómo perjudica el tabaco a la piel?

Influye muchísimo en el fotoenvejecimiento de la piel. El tabaco hace que se vuelva más atrófica, pierde textura y estructura y queda más debilitada. Esto se produce porque el tabaco disminuye el oxígeno de la piel y provoca, a su vez, que haya menos producción de colágeno y elastina. Por todo ello, se acelera el proceso de envejecimiento, dando como resultado en pieles muy jóvenes flacidez cutánea y falta de luminosidad.

¿Cuáles son los beneficios de una piel sin tabaco?

Aunque la genética juega un papel importante, si evitamos el tabaco tardamos más en envejecer. Nuestra piel no se verá ‘ahogada’ por el humo. El colágeno y la elastina seguirán su proceso natural y no se verán atacados por el tabaco.De esta manera, el cutis no tendrá señales de fotoenvejecimiento prematuro, estará mucho más luminoso y sin arrugas.

Una piel fumadora que deja de fumar, ¿cómo puede recuperar la calidad de su piel?

Lo primero es hidratar en profundidad la piel. Seguir una rutina específica en casa de limpieza, sérum y cremas. Y siempre, antes de salir de casa, aplicar protector solar 50. También es recomendable, sobre todo en pieles muy envejecidas, realizar tratamientos en cabina. Las mesoterapias de biorevitalización y aporte de vitaminas son una gran opción. La piel volverá a estar hidratada y nutrida. No parecerá triste y recuperará la luminosidad y juventud. En rostros que presenten flacidez, recomendamos realizar tratamiento con Ultherapy, lifting sin cirugía con resultados relevantes y efectivos que se prolongan en el tiempo.


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x