Masaje Descontracturante

descontracturante

¿Qué es el masaje descontracturante?

Se trata de un masaje manual en el cual conseguimos a través de deferentes técnicas aliviar contracturas  y normalizar el tono muscular.

Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo y desencadenar una contractura. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios (cuello, hombros y parte superior de la espalda) los músculos del cuello, el tríceps sural (parte posterior del brazo) y los  paravertebrales de la columna (desde la base del cráneo hasta la zona sacra).

Los masajes descontracturantes ayudan a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos  ayudan a combatir el dolor.

En estos masajes aunaremos varias técnicas para lograr el efecto deseado.
Los efectos que podemos lograr con un masaje descontracturante son:

· Ascender la temperatura de la piel y de los tejidos bajo ella, para así incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar la nutrición de la piel y de los músculos.

· Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.

· Aumentar el tono, la elasticidad y promover una función de contracción sana del músculo para elimitar futuras lesiones.

· Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio muscular.

· Acción analgésica reduciendo el dolor de los músculos contraídos.

¿Para quién está indicado el masaje descontracturante?

Para aquellas personas que han hecho un sobre esfuerzo en un paquete fibrilar sin el tiempo de recuperación adecuado. Esto sucede con mucha frecuencia en el ámbito laboral, aunque se suele asociar al deporte. Hay que tener en cuenta que la realización de un movimiento muchas veces, aunque sea sin resistencia o sin soportar mucho peso son propicios para generar contracturas.
Pensemos en la espalda y el cuello en trabajos de oficina, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que las posturas incorrectas o forzadas, tener fatiga crónica o los cambios de posturas como consecuencia de otros problemas físicos suelen generar contracturas.
Luego están los habituales problemas deportivos, que suelen surgir por sobrecargas y poca recuperación, e influye el hacer un calentamiento escaso, la ausencia de estiramientos, etc.
Además hay personas con una acusada predisposición a tener contracturas.Para todos ellos tenemos el masaje descontracturante, que a buen seguro hará las delicias de todos aquellos que lo prueben. Anímate, no te arrepentirás.

¿Cómo se realiza un masaje descontracturante?

El paciente debe estar tumbado en la camilla en una postura cómoda y un ambiente adecuado. Se realizan masajes y se trata en particular las contracturas focalizadas con técnicas especializadas para tratar de disolverlas.

Se finalizará el tratamiento poniendo bandas de Kinesiotape si es necesario.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión?Cada sesión suele durar entre 50 y 60 minutos.
¿Cuantas sesiones? Depende de los grupos musculares contracturados y de la actividad de cada persona.
¿Cuando se nota? Se notan resultados desde la primera sesión, pero en la mayoría de los casos se requieren varias sesiones.
Duración del efecto: es muy variable en función de los hábitos de vida de cada persona
Incorporación a la vida diaria: inmediata.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x