Masaje Cyriax

Masaje Cyriax para destruir nódulos de grasa¿Qué es el masaje Cyriax?:

El Masaje Cyriax es una técnica de masaje digital profundo creada originariamente como terapia para reducir  las cicatrices, y como tal se usa en el caso de cicatrices adheridas así como en el caso de cesáreas o abdominoplastias (cirugía para reducir exceso de grasa y piel abdominal).

El Cyriax se ha trasladado desde la fisioterapia clínica al campo de la medicina estética, dónde se está evidenciando como una de las fórmulas más eficaces para tratar la celulitis fibrosa. Se trata de un masaje profundo destinado a romper los nódulos de celulitis, mediante la ruptura de los haces fibrosos que los envuelven. De esta forma logramos alisar la superficie cutánea borrando las irregularidades de la piel de naranja. Al ser una terapia manual localizada su eficacia va “directa al nódulo” sin afectar a estructuras vecinas esenciales como los tractos de tracción de la piel (que evitan el descolgamiento de la misma) o los vasos sanguíneos (por lo que se puede realizar aún en casos de varices sin alterarlas en absoluto). Es sin duda la forma más segura y eficaz de erradicar los nódulos de celulitis.

Resultados del masaje Cyriax

Los resultados de la realización de masaje cyriax como parte de un tratamiento de medicina estética serían tales como mejorar la movilidad en tejidos lesionados, ayuda a conservar el movimiento de la zona tratada, ayuda en el proceso cicatrizal, reduce la producción de adherencias, ayuda a reducir el dolor y las molestias, colabora en el aumento del colágeno.

¿Para quien está indicado el masaje Cyriax?

Al margen de las aplicaciones estéticas para desutruir nódulos de grasa, el masaje cyriax está  indicado para casos de esguinces, esguinces mal curados, problemas de estabilidad persistente, traumas musculares recientes, lesiones en los tendones, rigideces provocadas por traumas, pericapsulitis, capsulitis, fascitis, pubalgias, fibromiostisis, adherencias.

Cuidados del masaje Cyriax

Hay que tener cuidado con los procesos inflamatorios de carácter agudo, las lesiones epidérmicas, luxaciones, fisuras, fracturas, roturas de músculos, tendones, ligamentos, calcificaciones, bursitis, ciatica, infecciones bacterianas, o inflamaciones no traumáticas, y otras de similar tipología.

¿Cómo se realiza el masaje Cyriax?

Con la paciente tumbada se realiza el masaje profundo de cada nódulo de forma individualizada hasta su desaparición. De esta manera se evita los problemas de flaccidez o varices que pueden originarse cuando se usan otros métodos que deshacen los nódulos estirando indiscriminadamente de la piel con aparatología.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión?Entre 15 y 30 minutos.
¿Cuantas sesiones? Depende del grado de fibrosis (o dureza de la lesión), pero de forma general podemos decir que son necesarias entre 5 y 10 sesiones separadas una semana.
¿Cuando se nota? El efecto empieza a notarse a partir de la 2º ó 3º sesión.
Duración del efecto: Largo plazo.
Incorporación a la vida diaria: Inmediata.