Masaje Circulatorio

masaje circulatorio

¿Qué es el masaje circulatorio?

El  masaje circulatorio es el que se efectúa para favorecer y activar la circulación sanguínea logrando con ello la eliminación de líquidos y toxinas, así como potenciar el intercambio de gases y nutrientes. Así por ejemplo, al favorecer el retorno venoso se alivian los síntomas de afecciones tan frecuentes como las piernas cansadas, pesadez de piernas, tobillos hinchados, varices, etc.El masaje, actúa de dos maneras diferentes:
• Directamente, a través de un efecto mecánico por medio de maniobras que se realizan sobre los vasos.
• Indirectamente, por estimulación de las terminaciones neuromotoras de los vasos, que provoca una mejora en la circulación venosa.Es un excelente aliado como complemento de otras técnicas como DLM y masaje anticelulitico y se utiliza en la medicina estética fundamentalmente para:

+ Celulitis: Junto con el DLM mejoran el retorno venoso y linfático,  dos causas fundamentales de la celulitis.
+ Edemas: por embarazo, por ciclos menstruales, post cirugía, post traumáticos, etc.
+ Piernas cansadas: causadas por una retención de líquidos en las mismas por causas laborales, nutricionales, genéticas, viajes en avión, etc.
+ Varices: la dilatación de los vasos aumenta la presión de la circulación venosa y empuja los líquidos hacia los tejidos, sobrecargando la circulación linfática y venosa provocando una retención de líquidos importante.

Para quién está indicado:

El masaje circulatorio está indicado para tratar a personas que tienen problemas tales como retención de líquidos, obesidad, contracturas, cefaleas, migrañas, ciertos problemas circulatorios, estrés, ciertos problemas de sueño, problemas reumatoides, ciertas lesiones musculares, edemas y otros problemas de similar naturaleza. No olvides consultar con tu médico y contarle tu situación al completo

En cambio, el masaje circulatorio no está indicado en personas con problemas como trombosis, varices de cierta envergadura, lesiones locales, problemas de piel, ganglios, tumores, inflamaciones, flebitis, facilidad para tener hematomas, y otros problemas de similar naturaleza, por ello es muy importante la total transparencia con el Doctor.

¿Cómo se realiza?

La sesión requiere tener a la paciente tumbada sobre la camilla, en una habitación suficientemente templada para que esté cómoda. Se trata de un masaje activo en el cual se aplican diferentes cremas que favorecen junto al masaje  la activación de la circulación. Este masaje puede ser una sesión en si misma o ser el complemento de un drenaje linfático manual, aplicado en los últimos minutos. La realizacion de uno u otro depende de las necesidades de cada persona y cada situación. en corporal m+c no existen las sesiones estandarizadas, cada una de ellas se ajusta a las necesidades de cada paciente y de su evolución individual.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión suele durar entre 50 y 60 minutos.
¿Cuantas sesiones? Depende del trastorno venoso de base, pero por lo general son necesarias de 5 a 10 sesiones separadas por un intervalo de 7 a 10 dias.
 ¿Cuando se nota? Se notan resultados desde la primera sesión, pero en el caso de celulitis puede ser necesarios al menos 5 sesiones para un mayor resultado.
Duración del efecto: es muy variable en función  del trastorno venoso de cada persona. Esta tendencia depende de las características de cada individuo así como de sus hábitos de vida.
Incorporación a la vida diaria: inmediata.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x