Kinesiotape

Kinesiotape¿ Qué es el kinesiotape?

El kinesiotape es un sistema de vendaje nacido en Asia a través del cual la función muscular cobra gran importancia para activar procesos naturales de autocuración del cuerpo. Se trata de una cinta adhesiva elástica en sentido longitudinal e inelástica en sentido transverso que aplicada sobre la piel es capaz de aumentar el espacio entre los tejidos favoreciendo y/o redirigiendo el flujo sanguíneo y linfático. La venda puede actuar durante varios días dependiendo de su uso y el fin de su aplicación.             

¿Para qué se utiliza el kinesiotape?

En la Clínica Mira+Cueto hacemos uso del Kinesiotape en el tratamiento global de la celulitis ya que favorece y aumenta el flujo linfático, prolongando en el tiempo el efecto de los drenajes linfáticos manuales. Asimismo puede usarse, con excelentes resultados, en procesos más complejos como pueden ser post tratamiento quirúrgicos y linfedemas de segundo grado (asociados a la mastectomía con adenectomia o extirpación de la cadena de ganglios tras una cirugía de mama)

Otra utilidad frecuente puede ser posterior a un masaje descontracturante buscando como objetivo la normalización del tono muscular y la optimización del tratamiento.

¿Cuales son las principales ventajas del uso del kinesiotape en la medicina estética?

Tonifica y destensa la musculatura, mejora la circulación de la sangre, tiene un efecto de drenaje linfático muy interesante, ayuda a estabilizar articulaciones, colabora en tratamientos de reducción de la inflamación localizada.

Aportes del  kinesiotape en masajes terapéuticos.

Como es sabido, las tiras de kinesiotape no llevan medicamento alguno, porque sus ventajas provienen del apartado físico. La aplicación de la cromoterapia, que es como se conoce al efecto según el cual dependiendo del color de las tiras de kinesiotape así se aporta calor o frío.

Aplicando las tiras de kinesiotape tenemos un levantamiento de la piel, que aumenta el espacio intersticial, lo que ayuda a que cuando el músculo se inflama, contrae o hincha no se restrinja el flujo sanguíneo, y así logramos que el sistema nervioso no envíe señales de molestia o dolor al cerebro.

La duración de las cintas de kinesiotape llega hasta la semana de duración. Recibiendo así la zona tratada un efecto tratamiento 24 horas al día.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? La aplicación del kinesiotape puede durar entre 5 y 15 minutos. Si lo asociamos a un masaje descontracturante o drenaje linfático manual  60 minutos de tratamiento ambas cosas.
¿Cuantas sesiones? Depende del caso por el que venga (muscular o linfático), el efecto del kinesiotape y la evolución del paciente
¿Cuando se nota?  Desde la primera sesión.
Duración del efecto: medio plazo.
Incorporación a la vida diaria:Inmediata.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x