Diagnóstico Multidimensional para adelantarte al futuro

Diagnóstico Multidimensional para adelantarte al futuro

Escrito por en Innovación médica, Notas de prensa, Noticias y Actualidad el 16 octubre, 2018


Hola a todos, hoy os queremos hablar de lo que venimos avanzando desde hace semanas. Nuestro nuevo Diagnóstico Multidimensional para realizar tratamientos ultra precisos y redirigir el envejecimiento.

El nuevo diagnóstico

Como bien sabéis, nuestra máxima es “No es posible un buen tratamiento sin un buen diagnóstico”. Y es esta frase como epicentro la que ha puesto, desde nuestros inicios, el foco principal de la suma de esfuerzos e investigaciones para ir perfeccionando las herramientas diagnósticas en la clínica.

Desde nuestra Unidad de I+D y en paralelo a otras investigaciones y avances clínicos, como nuevos protocolos, test y estudios independientes de aparatología e inyectables etc., nunca hemos dejado de innovar y buscar nuevas soluciones diagnósticas hasta dar forma al sistema analítico más completo hasta la fecha en nuestra especialidad: el nuevo Diagnóstico Multidimensional M+C.

Tan crucial es el diagnóstico para nosotras que nuestra nueva Clínica nace, en realidad, de la necesidad de adecuación de nuestro espacio de trabajo a los requerimientos surgidos del diagnóstico multidimensional M+C: precisábamos espacios adaptados a una metodología muy centrada en el análisis con varias salas de imagen, un circuito informático que permitiese analizar los datos en línea/ al momento y, todo ello sumado a la idea de hacer que la paciente se sienta especialmente tratada y cuidada.

Entre las necesidades que hemos ido percibiendo como cruciales para un diagnóstico aún más pormenorizado y certero se cuentan salas para automatizar y estandarizar las sesiones fotográficas de forma que en ellas se mantengan siempre estables la luz, el enfoque etc. así como una sala de ‘máquinas’ para dar cabida a un servidor más potente, apto para dar soporte a un nuevo software de diseño propio basado en el reconocimiento facial que nos permite realizar mediciones antropométricas de alta precisión y, como no, salas específicas de diagnóstico (dos por doctora con el instrumental necesario, que incluyen ecógrafo, además de otras herramientas), interconectadas con los despachos médicos para crear así un circuito de diagnóstico mucho más cómodo y discreto.

¿Cómo es el  nuevo diagnóstico?

Incorpora las herramientas más innovadoras (algunas de ellas absolutamente exclusivas), necesarias para realizar una evaluación precisa que permita la identificación de las necesidades de tratamiento de cada paciente, analizando las 4 dimensiones que intervienen en la estética: tiempo, espacio, proporción y emociones. Incluye:

  1. Entrevista médica individualizada de evaluación de necesidades y asesoramiento terapéutico, que engloba un cuestionario en el que se abordan cuestiones tanto objetivas como emocionales tales como: ¿qué desearía conseguir y por qué?, ¿Qué adora, le gusta, soporta u ‘odia’ de su cara y su cuerpo? o ¿Qué sentimientos considera que trasmite su rostro que le disgustan?
  2. Medición cutánea y de estructuras subdérmicas de alta precisión con DERMALAB ANALYSIS® y ECOGRAFÍAS de media y alta frecuencia que permiten evaluar desde la tasa de hidratación al pH, pasando por la tersura, el nivel de colágeno, sebo, melanina, hemoglobina así como la calidad del músculo, tejido óseo, la grasa subcutánea,
  3. Estudio morfológico de armonía de facciones, volúmenes y estructuras tanto dinámico como estático con un SOFTWARE PROPIO MIRA+CUETO DE RECONOCIMIENTO FACIAL, tan sofisticado que va auto – perfeccionándose a través del sistema Machine Learning. Mediante fotografías en estudios adaptados para máxima precisión (luz siempre igual + gorros, y batas y paredes negras para que destaque el rostro…) se realizan fotos del rostro tanto estáticas (para el análisis de asimetrías, emociones fijas y proporciones) como dinámicas (ejecutando diversos gestos: sonrisa, enfado, besos, pucheros, sorpresa…). Con todas ellas, a través del nuevo software de reconocimiento facial se realiza un análisis tanto global como fraccionado, zona a zona (de las distintas partes faciales aisladas: frente, ojos, nariz…) que permite detectar puntos débiles del envejecimiento estático y dinámico, en base a expresiones o gestos recurrentes.
  4. En ciertos casos, estas herramientas se complementan con el Test Genético M+C (no basado en una batería estándar de genes, los mismos para todos los pacientes, sino seleccionando para cada caso aquellas manifestaciones genéticas que pueden dar respuestas a cada problemática concreta, ya sea de envejecimiento o de nutrición, para poder determinar, en base a dichas predisposiciones congénitas, hacia donde se va a encaminar el envejecimiento, tanto a nivel facial como corporal).

Con todo ello, se traza un plan de tratamiento apercitivo global de prevención, mantenimiento y armonización integral, que permite predecir (con hasta 30 años de adelanto) y redirigir el envejecimiento, modulándolo de forma progresiva y natural. Porque, como exponen las doctoras, el éxito de un tratamiento no se basa en incorporar la última máquina o relleno, sino en seguir avanzando en el diagnóstico.

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x