Cuándo empezar a pincharse botox, mesoterapia e infiltraciones preventivas

Cuándo empezar a pincharse botox, mesoterapia e infiltraciones preventivas

Escrito por en Rejuvenecimiento, Retoques el 4 mayo, 2018


¿Cuándo me pincho!

Hola a todos, ¿qué tal habéis pasado el puente de mayo? Esperamos que fenomenal. Si os habéis saltado un poco vuestra dieta, habéis hecho fenomenal porque de vez en cuando hay que darse un capricho. Pero ojo, recordad estos trucos para mantener el peso para que podáis volver a la rutina. Hoy nosotras queremos dar respuesta a una pregunta que oímos muy a menudo: ¿cuándo me pincho? La respuesta se la dimos a la revista Yo Dona y podéis leerla en el número del sábado 28 de abril. Aquí la encontraréis por extenso.

La edad ideal para pincharse botox

En realidad, no existe una edad determinada para empezar con tratamientos de medicina estética. Todo depende de la necesidad y del planteamiento personal. Si hablamos de tratamientos médico-estéticos en general, la corrección debe conseguir una prevención.

La genética determina nuestras características de base, pero si actuamos pronto con tratamientos médico-estéticos tras un diagnóstico donde se valora la necesidad, no se envejece ni pasa el tiempo de la misma manera. Esto significa que podemos modificar en parte nuestra base genética y dirigir nuestro envejecimiento.

Disarmonías faciales tratadas debidamente consiguen que el paso del tiempo impacte de manera distinta, pues podemos evolucionar cada vez más al equilibrio y a la armonía y no a la disarmonía sin tratamientos.

Según las condiciones personales variarán las necesidades. Es fácil entender que si se actúa se puede modificar nuestra evolución, no solo previniendo sino también embelleciendo. Cada paciente es una persona única en la que hay que valorar todas sus variables y tras el diagnóstico médico actuar según la necesidad. Hay que detectar el punto de impacto. Es decir, la zona débil personal y aplicar en el momento adecuado el tratamiento necesario.

Infiltraciones y tratamientos preventivos

Estarían indicadas para realizarlas en una edad temprana en pacientes con piel fina y seca que tienen mucho menos aporte graso y de hidratación. Lo ideal sería empezar entre los 25-30 con mesoterapias tempranas de Ácido Hialurónico, vitaminas y minerales. En este caso concreto, si tienen una arruga marcada por ejemplo en el entrecejo, sería también recomendable hacer un tratamiento de bótox.

El botox preventivo está muy indicado para quienes tienden a fruncir muy frecuentemente el entrecejo (por herencia gestual genética, por miopía / astigmatismo o poca tolerancia a la luz…) y, sobre todo, pacientes con piel fina que, no sólo son candidatos, al marcado de arrugas con el paso del tiempo, sino que, incluso antes de que estas se fijen, suelen ofrecer un aspecto de ‘enfado’, estrés o mal humor que, en general, otorga al rostro una expresión poco agradable y favorecedora. La infiltración preventiva -antes de los 33 años- de Toxina Botulínica no debe entenderse sólo como tratamiento para evitar el fijado de surcos futuros, sino que, como lo planteamos en Mira+Cueto, funciona como retoque flash con efectos muy favorecedores en el momento, ya que, al relajarse la fuerza de los músculos corrugadores, se suaviza ese efecto de ‘cara enfadada’, lográndose al instante una expresión general más relajada, afable y favorecedora.

Además, en su aplicación preventiva (para anticiparse al marcado de arrugas y suavizar la expresión) en lugar de como ‘remedio’ para líneas ya fijadas, al necesitarse, en general, menos dosis, también resulta más económico.

Otros tratamientos preventivos pueden ser mesoterapia de refuerzo periocular con micro-infiltraciones de nutrientes a medida (agentes hidratantes, antioxidantes, vitaminas…) para aportar ‘grosor’ y consistencia dérmica a la zona.

También la prevención puede realizarse tratamientos sin infiltraciones, como, por ejemplo, drenajes linfáticos preventivos de bolsas, IPL o peelings… La radiofrecuencia es un protocolo ideal para estimular colágeno. Entre los 30-35 sería ideal llevar un plan semestral para ayudar a ese estímulo de colágeno necesario ya que la degradación de colágeno es mayor que la síntesis.


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x