Cómo preparar la piel para el verano: para rostro y cuerpo

Cómo preparar la piel para el verano: para rostro y cuerpo

Escrito por en Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza el 12 mayo, 2017


Buenas a todos, ¿qué tal estáis? Nosotros en Madrid con un puente por delante. El 15 de mayo es fiesta, San Isidro. Así que tenemos suerte de poder descansar un poquito más y también de prepararos un contenido excepcional para resolver todas vuestras dudas estéticas. De hecho, la semana que viene tenemos rodaje de nuevos vídeos con unos temas que están de plena tendencia. Y hoy, mientras tanto, os queremos hablar de lo importante que es preparar la piel para el verano.

¿Cómo se logra preparar la piel para el verano si tengo manchas en la cara o en el cuerpo?

Si tienes manchas, lo primero que te aconsejamos a la hora de preparar la piel en verano es con un tratamiento médico estético que consigue uniformizar el tono y aportar luminosidad.

¿Cómo puedo preparar la piel para el verano en casa?

En cuanto cómo preparar la piel para el verano sin moverte de casa, con cosmética, la mejor opción es seguir haciendo tu rutina de belleza diaria con un plus: mayor hidratación. La piel se seca muchísimo en verano y tenemos que mantener una tasa de hidratación alta en nuestro rostro y cuerpo para que no se altere demasiado por culpa de las altas temperaturas, el agua del mar, el cloro…

Pasos a seguir en casa para preparar la piel en verano

Como hemos dicho anteriormente, hay que seguir la rutina habitual: limpieza diaria, exfoliación 1 ó 2 veces a la semana o 1 cada 15 días, todo depende del tipo de piel al que nos enfrentemos (si es sensible cada 15 días es fantástico) y un extra de hidratación.

Preparar la piel para el verano: Exfoliación

Si tienes la piel ‘a prueba de bombas’ lo mejor es realizar una exfoliación con AHA y Vitamina C, ya que elimina por completo las impurezas logrando una piel suave, lisa y luminosa. Si tienes la piel más sensible, puedes aplicar un exfoliante que transforme su textura en leche y cuando lo apliques no exfolies con demasiada fuerza. Para el cuerpo, los exfoliantes ricos en vitaminas provenientes de las frutas suelen ser bastante efectivos, ya que sus ingredientes liberan al cuerpo de todas las toxinas acumuladas durante los meses de frío.

Preparar la piel para el verano: Hidratación facial e hidratación corporal

Este es el paso más importante. Para preparar la piel para el verano hay que darle a la piel mucha agua. Eso se traduce en Ácido Hialurónico. Como realmente funciona es inyectado. De esta forma se llega realmente a las capas más profundas de la piel y se regula la tasa de hidratación desde dentro. Después de las infiltraciones, recomendamos aplicar este principio activo mediante cosméticos con una concentración de ácido hialurónico muy alta y que lo contenga en alto y bajo peso molecular: su capacidad para retener agua hace que se mejore el contenido de hidratación de la piel, además de disminuir la profundidad de las líneas de expresión. Este tipo de cosméticos pueden ser desde sérums, hasta mascarillas o ampollas efecto booster.

En cuanto al cuerpo, es necesario encontrar una crema hidratante y si tienes la piel muy seca, encuentra alguna que sea muy rica en Vitamina E: es el antioxidante por excelencia y restaura y regenera la piel del cuerpo a la vez que puede llegar a reducir manchas, estrías e incluso mejorar la firmeza. Notarás como la piel del cuerpo está mucho más elástica, suave y, obviamente, hidratada.


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x