Cómo eliminar el melasma

Cómo eliminar el melasma

Escrito por en Innovación médica, Videos el 3 noviembre, 2015


Estamos muy contentas porque hemos diseñado un protocolo propio anti-manchas, con mesoterapia y vía oral, para eliminar el melasma que demuestra la capacidad despigmentante de un ingrediente ‘mágico’ que tiene su origen en medicina general hospitalaria para controlar hemorragias: el Ácido Tranexámico.

Este ingrediente de nombre casi impronunciable (si lo repetís varias veces al final lo conseguiréis decir sin trabaros) es la clave para el nuevo tratamiento de doble acción que hemos creado en exclusiva en nuestra clínica para eliminar el melasma, esa anti-estética mancha marrón que aparece, sobre todo, en mejillas, pómulos, labio superior, frente y que es de origen multifactorial: exceso de sol, hormonal, genético, también su origen está relacionado con enfermedades endocrinas o, incluso, por el uso de anticonceptivos.Desde hace unos años, varios estudios han demostrado su eficacia por separado. Es decir, unos trataban las pieles hiperpigmentadas solo con Ácido Tranexámico por vía oral, y otros a través de infiltraciones. Y nosotras dijimos, ¿y si realizamos un tratamiento combinado? Y el resultado ha sido fantástico.

Hemos realizado un estudio durante meses con pacientes y nos hemos dado cuenta de que esta combinación de mesoterapia y vía ora lcon Ácido Tranexámico resulta eficaz, segura y supone un gran avance en medicina estética para eliminar el melasma. Además, mediante un diagnóstico previo, podemos añadir fórmulas despigmentantes, peelings… para reforzar aún más la técnica. No es un tratamiento doloroso ni largo y es apto para los fototipos oscuros que responden mal al IPL. La duración del tratamiento es de unos 40-45 minutos y para lograr un efecto verdaderamente notable se recomienda 1 sesión a la semana durante 1 mes, mes y medio y quincenal durante 3 meses.

Hace unos días estuvimos hablando sobre este protocolo con Teresa de la Cierva, todo un referente en periodismo de belleza, que colabora con Federico JimenezLosantos en Libertad Digital. En la entrevista contamos de forma más detallada cómo descubrimos las características de este ingrediente mágico, la realización del estudio, los resultados que hemos ido obteniendo con este nuevo tratamiento sobre cómo eliminar el melasma con Ácido Tranexámico… Os dejamos el vídeo de la entrevista. ¡Hasta el próximo post!


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x