Beneficios del Coaching personal para fomentar el atractivo

Beneficios del Coaching personal para fomentar el atractivo

Escrito por en Estilo de Vida el 4 abril, 2017


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os comentamos hace unos días, hemos inaugurado un nuevo departamento en nuestra clínica de Coaching Personal para fomentar el atractivo.

Origen del Coaching Personal

Con origen en el mundo deportivo, el coaching nació de la mano de un entrenador de tenis británico en los años 70, como un innovador método de mejora del rendimiento que, por primera vez, tenía en cuenta no solo los factores físicos sino los estados anímicos del deportista. A finales de los 80 saltó de las canchas de tenis al mundo empresarial-corporativo y, ya casi en el S.XXI, pasó a diversificar sus áreas de acción, convirtiéndose en una fórmula de ‘entrenamiento emocional’ focalizado en ayudar a gestionar muy distintas situaciones o metas vitales: desde un divorcio hasta una dieta.

Qué es el Coaching Personal

El A-COACHING® , que es como hemos denominado al coaching personal para fomentar el atractivo, da un paso más allá y, por vez primera, introduce el concepto de ‘entrenamiento’ de la Actitud del Atractivo, llevándolo además a un ámbito totalmente nuevo: una clínica de Medicina Estética, donde este nuevo servicio funciona como complemento interior de los tratamientos exteriores, trabajando así la belleza completa, en todos sus niveles.

Fomentar el atractivo con coaching personal es posible

Y es que el atractivo personal es mucho más que unos rasgos bonitos: es un conjunto de características que engloban desde una buena actitud al optimismo, confianza, simpatía, dulzura, vitalismo, sex-appeal… que son las que hacen que una persona no necesariamente agraciada en cuanto a facciones, pueda resultar extremadamente atrayente. De hecho, cuando el atractivo interior sale a la superficie, una nariz prominente, unos ojos saltones o una barbilla puntiaguda pasan a un segundo plano: la Actitud del Atractivo se impone. Vemos guapa a esa persona, aunque objetivamente no lo sea.

Otras ayudas que ofrece el coaching personal para fomentar el atractivo

Además de ayudar a mejorar la percepción de la imagen personal y la auto-confianza, el A-COACHING® o coaching personal para fomentar el atractivo también trabaja la asertividad, ayudando a ganar seguridad en la toma de decisiones; a gestionar el estrés derivado del exceso de presión social sobre la imagen, así como la -en ocasiones- desmesurada preocupación por la estética o el perfeccionismo físico.

Es, en definitiva, otra vía para mejorar la calidad de los tratamientos médico-estéticos al ayudar a adecuar las expectativas del paciente a la realidad y aprender a gestionar las emociones, sobre todo aquellas relacionadas con la percepción de la imagen personal. ¿La consecuencia más directa? Sentirse más atractivo/a y proyectar ese sentimiento de tal forma que los demás también lo perciben, con un plus: cuando nos sentimos mejor también la calidad de nuestra piel mejora por la liberación de ciertas hormonas, así que no solo nos sentimos más guapos, ¡es que lo estamos!

Los cursos y sesiones que ya se están realizando, nos han confirmado que el ACOACHING® funciona, ayudando y acompañando a nuestras pacientes en el proceso de tratar y cultivar su Atractivo desde una perspectiva complementaria a la habitual: la emocional. Algo que consideramos que es muy necesario en el actual contexto de excesiva presión social entorno al aspecto físico y que, además, ayuda a vivir de forma más satisfactoria los resultados (externos) obtenidos a través de los tratamientos estéticos.

De hecho,aconsejar a las pacientes sobre distintos aspectos más allá de lo puramente estético, es algo que venimos haciendo en consulta desde el principio de forma natural, pero que ahora hemos ‘profesionalizado’ a través de este nuevo método, con el que estamos muy ilusionadas. Nuestro objetivo que es apoyar a nuestras pacientes a sacar la mejor versión de sí mismas, potenciando todo lo bueno y bello que tienen, y es que, en realidad, muchas veces, lo que ponemos en el físico no es más que una proyección hacia afuera de un malestar interno y ¡está demostrado que quien se siente bien por dentro, lo transmite al exterior! Y, en definitiva, proyecta un mayor Atractivo.


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto