Beneficios de los mejores tratamientos contra los tipos de celulitis

Beneficios de los mejores tratamientos contra los tipos de celulitis

Escrito por en Tratamientos corporales el 3 mayo, 2019


¡Hola a todas! Sí, a todas. Hoy nos dirigimos especialmente a las mujeres porque vamos a hablar de una de sus peores enemigas: la celulitis. Ya hemos tocado en otras ocasiones este tema. Pero hoy vamos a actualizar toda la información que hemos ido desarrollando en el blog. Sobre todo, porque hoy descubriremos cuáles son los tratamientos que sí funcionan y los que no funcionan para los distintos tipos de celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Son nódulos adiposos que se acumulan en el cuerpo. Se produce en la capa más profunda de la piel por diversos factores:

  • Genética
  • Vida sedentaria
  • Mala circulación
  • Mala alimentación

Tipos de celulitis

  • Celulitis adiposa: predomina el componente de grasa localizada.
  • Celulitis Fibrosa: con un importante componente de fibrosis intersticial, que le da un aspecto duro.
  • Celulitis edematosa: destaca un problema de base circulatoria y linfática que se traduce en inflamación-retención de líquidos con el consiguiente engrosamiento de la zona, que se presenta blanda a la palpación.
  • Celulitis con flebopatía: Al igual que la anterior predomina un problema de base circulatoria y linfática, pero en este caso además del edema hay dilatación venosa derivada de problemas vasculares.
  • Celulitis con flacidez: grasa localizada con flacidez muscular o cutánea.

Soluciones a medida para combatir la celulitis

Partiendo del estudio pormenorizado de los distintos tipos de celulitis, sus causas y evolución y combinando las herramientas médico-estéticas más vanguardistas, eficaces y adecuadas para luchar contra cada una de ellas, desde la clínica Mira+Cueto desvelamos cuáles son los tratamientos que no suelen funcionar y los que sí para cada tipo de celulitis.

Celulitis adiposa

Tratamientos que no suelen funcionar contra la celulitis adiposa y por qué:

En principio la Radiofrecuencia no es una indicación de 1º línea de este tipo de celulitis, pero existen algunos equipos de Radiofrecuencia que combinan otras tecnologías y pueden aplicarse generando una compactación del tejido graso.

Tratamientos que sí funcionan contra la celulitis adiposa y por qué:
  1. Mesoterapia: es una técnica que te permite individualizar mucho el tratamiento seleccionando productos específicos para inyectar según el tipo de celulitis, en este caso con efecto lipolítico y también muy localizada directamente en las zonas con adiposidad (cartucheras, cara interna de rodillas, abdomen)
  2. Carboxiterapia: aplicación de un gas anhídrido carbónico (CO 2) mediante inyecciones subcutáneas. Es una técnica que está indicada en todos los tipos de celulitis por la mejoría que genera a nivel circulatorio, mejorando la oxigenación de los tejidos y en consecuencia la elasticidad de la piel. Además, si se inyecta a nivel profundo se ha visto que tiene un efecto lipolítico.
  3. Dieta juega un papel especialmente importante en este tipo de celulitis. Hay que revisarla, seleccionar alimentos hipocalóricos, pobres en grasas, aumentar fibra con verduras y hortalizas y las frutas.
  4. Asociar Suplementación: estímulo de colágeno, efecto lipolítico, antioxidantes, drenantes…

Celulitis fibrosa

Tratamientos que no suelen funcionar contra la celulitis fibrosa y por qué:

La electroterapia no es una indicación directa de la celulitis Fibrosa porque no existen corrientes específicas para tartar este tipo de celulitis y contamos con otros tratamientos mucho más eficaces.

Tratamientos que sí funcionan contra la celulitis fibrosa y por qué:
  1. Carboxiterapia: actúa a nivel de la fisiopatología de la celulitis activando la microcirculación.
  2. Terapias manuales con masajes Cyriax: Es una técnica de masaje profundo utilizado mucho en fisioterapia, con el que intentamos romper los tabiques fibrosos que se han formado y que tiran de la piel hacia dentro formando los hoyuelos que tan poco nos gustan.
  3. Ondas de choque: rompen los septos fibrosos que marcan la piel de naranja.
  4. Asociar Suplementación: estímulo de colágeno, efecto lipolítico, antioxidantes, drenantes…

 

En el post de la semana que viene os hablaremos de los tratamientos que no funcionan y los que sí funcionan contra la celulitis edematosa, con flebopatía y flacidez.

 

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x