Adelgazar 5 kilos de manera saludable

Adelgazar 5 kilos de manera saludable

Escrito por en Dietas, Estilo de Vida el 28 abril, 2017


¡Hola a todos! El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que ya en Semana Santa nos hemos visto alguna que otra cosa que no nos gusta nada como para enseñarla en la playa. En nuestra clínica podéis encontrar un gran número de tratamientos corporales, pero siempre hay que acompañarlos de una dieta equilibrada. Y de eso os vamos a hablar hoy, de una dieta para adelgazar 5 kilos de manera saludable y poder lucir tipazo en verano. Tomad nota…

Lo primero de todo, os queremos contar que adelgazar 5 kilos de manera saludable en dos meses se puede. Así que… ¡llegamos a agosto estupendos! Es un objetivo alcanzable ya que con una dieta hipocalórica equilibrada y saludable, suele perderse de 0,5 -1 kg de peso / semana . Eso sí, depende de varios factores que tenemos que tener en cuenta para conseguir el objetivo: estilo de vida y ejercicio.

El éxito radica en la mezcla de todo. Solo de esa manera conseguiremos controlar el peso y mejorar a nivel estético problemas que con mucha frecuencia van asociados: celulitis, retención de líquidos, disminución de volumen, flacidez… asociando tratamientos complementarios como la mesoterapia, carboxiterapia y una suplementación enfocada a complementar posibles carencias. Siempre con control médico.

Trucos para adelgazar 5 kilos de manera saludable

Lo más importante es controlar la ingesta, repartiendo adecuadamente a lo largo del día las calorías que debamos ingerir en cada caso,  disminuyendo grasas saturadas , y combatir el sedentarismo con ejercicio.

No hace falta decir (pero por si acaso lo decimos) que para adelgazar 5 kilos de manera saludable hay que eliminar totalmente bollería, dulces, pizzas, alcohol, grasas, fritos, embutidos (todo lo que sabemos que engorda) y comer “sano”, pero sin hacer dieta como tal. Es decir, comer carne, pescado, verduras, huevos, frutas, legumbres…

Si controlamos la alimentación reduciendo la ingesta de grasas saturadas y de hidratos de carbono, sobretodo de absorción rápida y por otro lado el consumo de alcohol, tenemos muchas posibilidades de conseguir el objetivo de adelgazar 5 kilos: distribuyendo la ingesta en 5 comidas diarias, comiendo despacio, masticando bien los alimentos, siendo conscientes de que estamos comiendo, sin estar mientras tanto haciendo otras cosas como estar con el ordenador etc.. Tener en cuenta también la forma de cocinar los alimentos, al vapor, al horno, microondas y fundamental, no olvidarnos de que hay que moverse.

¿Se pueden adelgazar 5 kilos de manera saludable comiendo pan?

El pan es sano. Aporta nutrientes como hidratos de carbono, hierro y magnesio. Además, es saciante y tiene mucha fibra ayudando a la regulación del ritmo intestinal.No hay que eliminarlo totalmente de la dieta diaria. Por otro lado no hay ningún alimento que por sí sólo tenga la propiedad de engordar, tampoco el pan. Como con todo, si queremos adelgazar hay que controlar su ingesta, consumirlo en una cantidad determinada y en determinados momentos del día.

Recomendamos tomarlo fuera de las comidas principales, en desayuno y merienda es una buena opción , máximo unos 50 gramos y preferiblemente integral, de salvado de avena, de cebada o centeno y de sésamo.  ¡No lo tomes nunca en la cena! Los hidratos de carbono están prohibidos antes de ir a dormir.


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto