Qué hace el Botox: problemas y mejoras estéticas con resultados

Qué hace el Botox: problemas y mejoras estéticas con resultados

Escrito por en Rejuvenecimiento, Retoques el 17 noviembre, 2017


Todo lo que el botox puede hacer por ti (primera parte)

¡Hola a todos! La semana pasada ya os hicimos un adelanto sobre todo lo que el botox podía hacer por ti. Hoy os traemos la segunda entrega. Y ya sabéis, cualquier duda, podéis dejarnos comentarios / mensajes aquí.

 

Botox para rejuvenecer las mejillas

  • EL PROBLEMA:

Arrugas, pérdida de turgencia y hundimiento en la zona de las mejillas.

  • OBJETIVO DEL TRATAMIENTO:

Borrar líneas y reposicionar volúmenes devolviéndoles la turgencia y el aspecto saludable, fresco y nutrido.

  • INDICACIONES:

Mejillas que empiezan a presentar síntomas de hundimiento, con líneas de expresión y/o arrugas marcadas.

  • PROTOCOLO:

Se trabaja con una técnica de infiltraciones combinadas de botox y ácido hialurónico que permiten tratar de forma adecuada los dos tipos de arrugas típicas de la zona: mecánicas y estáticas. Las primeras, debidas únicamente a la tracción muscular, se tratan sólo con Toxina Botulínica, con una técnica de inyección muy superficial para relajar dicha musculatura. En el caso de las arrugas estáticas, que empeoran con la sonrisa e influyen muy negativamente en la turgencia de la región, conviene combinar el tratamiento con botox (para relajar de forma suave la tracción) con infiltraciones lineales de Ácido Hialurónico, cuya capacidad de retención hídrica propicia una hidratación profunda (desde el interior) de este tipo de arrugas, mejorando considerablemente su aspecto.

  • TIEMPOS Y RESULTADOS:

Tras la sesión (15 a 20 minutos) los resultados son inmediatos, aunque tardan un par de días en asentarse del todo. Duran unos 6 meses.

Botox para remodelación nasal

  • EL PROBLEMA:

La nariz también envejece lo que supone, además de líneas de expresión marcadas (las llamadas ‘arrugas de conejito’, producto de los constantes fruncimiento de la zona) la caída del conjunto de la estructura debido, principalmente, a la reabsorción parcial del hueso nasal, la distensión de los músculos que mantenían ‘erguida’ la nariz y por supuesto la flacidez de la piel.

  • OBJETIVO DEL TRATAMIENTO:

Conseguir un perfil más armónico y rejuvenecido, suavizando arrugas, reposicionando la nariz y corrigiendo sutilmente los ángulos.

  • INDICACIONES:

Narices que han ido perdiendo su forma, proyección y posición originales o que presentan arrugas marcadas y angulaciones poco favorecedores

  • PROTOCOLO:

Vistabel infiltrado en los músculos depresores responsables de la caída de la punta, para relajarlos y así permitir la corrección-reposicionamiento de la estructura. Si además, es preciso remodelar los ángulos nasales, el tratamiento se puede combinar con ácido hialurónico o, para un efecto más duradero, hidroxipatita de calcio.

  • TIEMPOS Y RESULTADOS:

Se logra una remodelación nasal sutil y natural (distinta, por supuesto, de las transformaciones con rinoplastia) de efecto inmediato (15 a 30 minutos el tratamiento), sin cicatrices, hematomas ni postoperatorio. Los resultados definitivos de la infiltración con Botox se evidencian pasados 3 ó 4 días y duran unos 6 meses. Los del ácido hialurónico, duran de 6 a 9 meses y los de la hidroxipatita de calcio de 18 a 24 meses.


Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x